lunes, 6 de enero de 2014

¿Para que sirve la muerte?

La muerte tiene un sentido puramente útil que es la renovación de las generaciones y con ello la posible evolución por mutación.

Es decir, si se produce una mejora en el código genético del hijo, esta se mantiene, ya que si el padre ha sido apto para tener descendencia la mejora hará al hijo mas apto para la reproducción. Una posible pareja detectará esta mejora ya los seres vivos estamos programados para percibir las evoluciones de los individuos.

El padre, una vez a tenido descendencia y traspasado su experiencia y conocimientos a sus hijos, deja de ser útil y por lo tanto es eliminado.

(Otras ideologias tienen otra explicación para esto, como la religión cristiana, para la que la muerte es un castigo que dios impuso a la raza humana por comer del árbol del conocimiento.)

¿Que pasa si eliminamos esta utilidad? Entonces la muerte ya no es necesaria.

¿Podemos hacer que la muerte deje de ser útil? Por supuesto, para ello debemos de poder hacer que el individuo evolucione sin necesidad de morir, como por ejemplo aumentando su capacidad cerebral con implantes o con nanorobots que sean capaces de construir tejido orgánico nuevo.

Seguramente en este punto también estaremos en disposición de evitar la muerte... que se de esta tesitura es cuestión de tiempo... de cuanto tiempo estamos hablando depende del esfuerzo que los humanos invirtamos en ello.

Sinceramente creo que si le hubiéramos dado la importancia que tiene esta linea de investigación, ya seriamos inmortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario